jueves, 17 de noviembre de 2022

Acuipesca al día: 17-11-2022 5:00 p. m.

Este Jueves 17 de noviembre a las 5:00 p.m. No te pierdas Acuipesca al Día y la entrevista a Néstor Lloyd, Ing. Pesquero especialista en Diversificación Productiva Proyecto GEF/PNUD Chile-Perú Humbolt II, junto a la Ing. Jessica Vargas.

👉¡Te esperamos en nuestras redes sociales!



1 comentario:

quantumterapeuticos dijo...

PARA CAPITULO PESQUERO

Las Altas Temperaturas Volcánicas Submarinas (ATVS) que se originan en el mar son eventos cíclicos, por alineamientos de planetas, motivo por el cual vamos a tener fuertes temperaturas anómalas en nuestras costas en los próximos años, 2023 + 24 + 25, posiblemente no tangamos pesca de anchoveta por doce años, porque nuestras aguas en el mar se podria volver cálidas por doce años y volvamos a tener sardina, jurel caballa, como en la década del 70.

Las ATVS, en el mar son eventos cíclicos de corto, mediano y largo plazo que sucede cada 50 años como sucedió en 1925 + 26, los acontecimientos anómalos también sucedió en 1972 + 73 hasta el 1984, estas anomalías fueron por las ATVS que hizo que el caldo de cultivo que había en la zona eclosionaran en1972 + 73, más de cien millones de toneladas de sardinas y, nuestras aguas de frías anchovetera pasaron a ser cálidas sardinera por 12 años, los valores se calculan en base a los datos de los últimos cien años 1925 + 26 al 2024 + 25.

Solo tenemos estadísticas de las altas temperaturas de esos años, más no las bajas temperaturas de los años 1923 + 24, como las bajas temperaturas que tenemos registradas de los años 1969 + 70, y se ha vuelto a repetir, estas bajas temperaturas en estos dos últimos años 2021 + 22, la pregunta es: ¿Qué nos espera?

Se repetirá la emigración de la anchoveta otra vez hacia la Oceanía como sucedió en la década del 70 y, nuestras aguas se volverán cálidas para que vuelvan a eclosionar millones de toneladas de diferentes especies, OJALA suceda porque este acontecimiento me daría el reconocimiento a una de mis 20 tesis, como eclosionan el plancton, cuando hay ATVS, lo que expreso en mi cuarte obra científica, “Historia de la Pesca: Eclosión de la Vida”.

DESTACADOS

CIPA: FELICITACIONES

La Junta Directiva del Capítulo de Ing. Pesquera y Acuicultura del CDLIMA CIP, felicita a los colegas: Dr. Oscar Javier Vásquez Cubas y Dr....