martes, 27 de agosto de 2019

ACUIPESCA AL DIA PROGRAMA N.° 03-2019 "AVANCES DE LAS INVESTIGACIONES HIDROACÚSTICAS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS PESQUEROS"

ACUIPESCA AL DIA PROGRAMA 3-2019

"AVANCES DE LAS INVESTIGACIONES HIDROACÚSTICAS PARA LA EVALUACIÓN DE RECURSOS PESQUEROS Y SU ECOSISTEMA"


Saludos cordiales.

Con la conducción del Ing. Pesquero, Julio Ricardo Alarcón Vélez, les damos la más cordial bienvenida a este espacio dedicado a cubrir los temas de interés del acontecer pesquero y acuícola del país.

En este programa del 22 de agosto de 2019, tenemos como invitados, al Dr. Paul Fernandes y al Dr. Ing. CIP Rodolfo Cornejo Urbina, con quienes comentaremos sobre "Los Avances de las investigaciones hidroacústicas para la evaluación de recursos pesqueros y su ecosistema".

Pueden acceder aquí al video del programa.

Gracias por compartirnos.

1 comentario:

Jorge Torres dijo...

Siendo la pesca y la acuicultura, actividades de características diversas por su variabilidad natural como por la diversidad económica en el sector, pues en lo que corresponde a la generación de conocimientos científicos y estudios referentes a las pesquerías y su relación con los ecosistemas acuáticos y que es de responsabilidad de IMARPE y el IIAP, como de facultades de pesquería y acuicultura de universidades. Mi pregunta es porque no se intenta aún integrar la política pesquera común con la política ambiental del sector, considerando que aún hay fallas por atender como es el caso de la pesca incidental, agresión del espacio del borde costero,abuso de contaminantes y residuos sólidos que botan las embarcaciones desde las chicas hasta las grandes, y también que viene del ecosistema terrestre, todo eso conjuga en desorden y se necesita la integración por elcuidado en especies, tamaños, reproducciones, etc y no solo es capturar y capturar.

DESTACADOS

CIPA: FELICITACIONES

La Junta Directiva del Capítulo de Ing. Pesquera y Acuicultura del CDLIMA CIP, felicita a los colegas: Dr. Oscar Javier Vásquez Cubas y Dr....